Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Reserva Online

formas

Previsión reapertura Junio 2020 - Hotel Balneari Vichy Catalan

El Hotel Balneario Vichy Catalan reabrirá sus puertas el 8 de junio

 

A finales de mayo el Laboratorio Dr. Oliver-Rodés y Cristal International Standards iniciarán los procesos de desinfección, higiene y tratamiento preventivo contra la Covid-19 en todos los espacios del hotel.

A la llegada de los huéspedes se les entregará los equipos de protección individual necesarios para garantizar la seguridad durante su estancia.

Desde que el pasado mes de marzo y debido al estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ministerio de Sanidad ordenara el cierre de todos los establecimientos de alojamiento turístico, el Hotel Balneario Vichy Catalan ubicado en Caldes de Malavella cerró sus instalaciones para hacer frente a una situación sin precedentes.

Dos meses después, el equipo humano del establecimiento termal está trabajando ya en la reapertura que tendrá lugar el día 8 de junio, siempre y cuando haya libre circulación en Cataluña. De hecho, los procesos previos de desinfección e higiene que serán auditados por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver-Rodés en lo que concierne a los espacios físicos y la empresa Cristal International Standards en el ámbito de la seguridad alimentaria, se iniciarán a finales de este mes de mayo.

El protocolo del Laboratorio Dr. Oliver-Rodés consta de 3 fases que garantizan la consecución de espacios totalmente seguros. En la primera fase se pondrá en marcha el plan preventivo en el que se revisarán las rutinas de los usuarios y se analizará si es necesario cambiarlas o incorporar nuevas pautas. También se estudiarán en esta primera fase, la frecuencia y los productos de limpieza que se utilizan para establecer desinfecciones y limpiezas periódicasEl plan de actuación que forma parte de la segunda fase se materializa con la desinfección profunda, tanto en ambiente como en superficies de todos los espacios del Hotel Balneario Vichy Catalan. Para este fin, se utiliza una nebulización en frío de un biocida de amplio espectro y acción rápida frente a virus, bacterias y hongos, especialmente formulado para su uso en hospitales y centros sanitarios. La tercera y última fase consta de un seguimiento para asegurar la correcta aplicación de todas las medidas establecidas.

El conjunto arquitectónico del Hotel Balneario Vichy Catalan, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1891 y 1898 siguiendo los cánones del estilo modernista neo-mudejar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos que han marcado la historia contemporánea: varias pandemias y conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española. Fruto del legado de una construcción centenaria orientada en sus orígenes a fines terapéuticos, la amplitud de sus instalaciones es una de las ventajas que el Hotel Balneario Vichy Catalan presenta para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Este atributo está presente tanto en las zonas interiores: restaurante, bar, sala de TV, habitaciones y pasillos; como en el exterior: jardines de 20.000 metros con espaciosa terraza y piscina exterior.

Y como la seguridad de los clientes durante su estancia en el Hotel Balneario Vichy Catalan es crucial, las habitaciones serán desinfectadas diariamente y un equipo de protección individual, compuesto por mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y toallita desinfectante será entregado a cada huésped.

Respecto a las medidas preventivas que se han establecido para el equipo humano del Hotel Balneario Vichy Catalan, cabe destacar los controles periódicos de temperatura y la impartición de formación específica para la correcta colocación e higienización de los equipos individuales de protección, así como la información sobre los protocolos de seguridad a seguir durante su jornada laboral.

Desde hace más de 120 años, el Hotel Balneario Vichy Catalan garantiza a sus clientes una extraordinaria experiencia lúdico-termal en un oasis de relajación y tranquilidad. Para seguir satisfaciendo las expectativas de todos los huéspedes después del cambio de paradigma ocasionado por la Covid-19, el establecimiento contará con el compromiso y la implicación de todo el personal y de un entorno auditado y certificado por empresas de reconocido prestigio como el Laboratorio Dr. Oliver-Rodés.

En agradecimiento a todos los empleados del sistema sanitario español por su entrega y el enorme esfuerzo realizado para luchar contra la crisis de la Covid-19, el Hotel Balneario Vichy Catalan ofrecerá descuentos especiales a los profesionales acreditados.

¡Esperamos volver a contar con vuestra confianza muy pronto!

Subscríbete al Newsletter
formas
HOTEL BALNEARIO VICHY CATALAN
Av. Dr. Furest 32
17455 Caldes de Malavella | Girona
+34 972 470 000
reserves@vichycatalan.es
Latitud: 41.84019 | Longitud: 2.801398